· 

6 Maneras de arruinar las fotos de tu boda cometidas por el mismo FOTÓGRAFO

Si vives en una ciudad grande como Tijuana, encontrar un buen fotógrafo de boda te puede parecer fácil. Sin embargo, las historias sobre fotógrafos que no cumplieron con las expectativas de los novios son bastante comunes.  

 

fotografo de boda, Tijuana

 

 

Te presento una corta lista de errores cometidos por los fotógrafos, que visiblemente no toman en serio ni su trabajo, ni a sus clientes:

 

 

1.  Fotógrafo no entrega CONTRATO del servicio a sus clientes así que sus clientes no saben cuáles son sus derechos y cuál será su producto final. En consecuencia de no firmar el contrato, el fotógrafo fácilmente puede escapar de la responsabilidad por el trabajo incumplido. Recuerda que el contrato protege tanto al cliente como al fotógrafo frente a posibles situaciones improvistas. (El recibo de pago o la factura no es el contrato y no protege tus derechos!)

 

2. Fotógrafo llega tarde a la iglesia o nunca llega a la misa – suena familiar o gracioso? Así es, mientras no se trata de nuestra boda, eh? 

 

3.  Fotógrafo entrega menos fotos de lo previsto o la calidad de las fotos entregadas desvía mucho de las fotos de muestra. 

 

5.  Fotógrafo entrega fotos NO EDITADAS a pesar de prometer editarlas – para muchos clientes, el reportaje fotográfico de la boda es el primer contacto con el fotógrafo profesional.  Por esta razón,  la mayoría de las personas son incapaces de distinguir las fotos editadas de las no-editadas. Recuerda - el fotógrafo profesional siempre entrega la mejor versión de su trabajo a los clientes. Si no confías en el fotógrafo y dudas en su sinceridad, mejor busca otro servicio. Tu derecho es recibir el producto por el que pagas. 

 

6.  Fotógrafo esconde los gastos adicionales para sacar más dinero del cliente a la hora de entregar las fotos – álbum digital, foto-libro, sesión post-boda o pre poda, fotos digitales en CD – son ejemplos de gastos adicionales que frecuentemente salen a la hora de entrega (como no hay contrato, no hay gastos especificados y todo depende del fotógrafo).  Así, por no estar de acuerdo con el método impropio de ganar dinero del fotógrafo, algunos clientes deciden renunciar a su foto-libros o fotos digitales, que les fueron prometidos al principio.

 

       CONSEJO

 

La mayoría de los problemas mencionados arriba se pueden evitar fácilmente gracias al CONTRATO entre fotógrafo y sus clientes. El contrato protege a los clientes ante el abuso del parte del fotógrafo y al fotógrafo en caso de las situaciones improvistas. 

 

 

SIEMPRE PREGUNTA POR EL CONTRATO DEL SERVICIO FOTOGRÁFICO Y LÉELO ANTES DE FIRMAR!

El contrato tiene que tener especificado DETALLADAMENTE el servicio que contratas (la cantidad y el tipo de las fotos, el horario del fotógrafo, productos adicionales, etc)  y TUS DERECHOS!

 




BECOME A FRIEND WITH ME ON:

VISIT MY PROFILE ON:

Bodas.com.mx