El mejor momento para la sesión de maternidad es cuando el embarazo esté bastante marcado, en general es entres 30-36 semanas. Para asegurar la fecha de su sesión aconsejo hacer la reservación minimo 2 semanas antes de la sesión.
En cuanto al lugar de la sesión, te sugiero elegir un lugar donde te sientes a gusto o con el que tú te identificas. Hay personas enamoradas de la playa, otras prefieren parque o un rancho. Si tu sesión te toca en la temporada fría o con lluvias, ten en cuenta el clima en el lugar de la sesión – no quiero que te resfríes! SIEMPRE LLÉVATE ALGO CALIENTE PARA TAPARTE DURANTE O DESPUÉS DE LA SESIÓN
Todas las mujeres queremos salir hermosas en las fotos, yo soy igual. Por eso siempre sugiero cuidar algunos detalles:
- Uñas mal pintadas se notan en las fotos (de las manos y de los pies, si vamos a sacar las fotos descalzas).
- Si sueles pintarte el cabello, ten en cuenta que el cabello mal pintado con raíces grandes también se va a notar.
- Cuidado con los tirantes del sujetador, igual que su color : elige el sujetador conforme al estilo y color de tu vestido. Si con un mínimo movimiento, los tirantes del sujetador se hacen notar, cambia el sujetador!
Hay mujeres que vienen a la sesión maquilladas y peinadas por el estilista, pero no es necesario. Tú decides como quieres salir en las fotos. Maquillada, peinada o al natural… yo siempre voy a buscar la más bella imagen de ti.
Intenta elegir el estilo en que tú te sientes hermosa y cómoda. Hay mujeres que prefieren el estilo casual (pantalones de mezclilla con camisas o playeras) y otras a quienes les gustan los vestidos muy femeninos. Yo solo quisiera verte a gusto durante la sesión, porque si tú te sientes relajada, me ayudaras a sacar las emociones positivas en las fotos. Mis únicas sugerencias en cuanto a la vestimenta es EVITAR los colores brillantes o fluorescentes y EVITAR la ropa de rayas gruesas, de cuadros grandes. TE SUGIERO elegir la ropa de tonos apagados o los pasteles.
No quieres ni prestar ni comprar el vestido para tu sesión pero tienes ganas de tomarte unas fotos en el vestido de maternidad? No hay problema. Tengo disponibles unos vestidos de embarazo que se acomodan a cada talla. Si te gustaría prestar uno para tu sesión (ES GRATIS), avísame antes, por favor.
Todas las sesiones en locación se realizan en un horario muy específico, o sea, cuando la luz del día es más favorable a la apariencia de los modelos. La sesión de maternidad puede durar hasta 2 horas.
El cambiar de ropa en una sesión es opcional. Sin embargo siempre aconsejo el cambio de ropa para tener los recuerdos mas divertidos y en diferentes estilos. El numero de cambios de ropa depende del paquete de maternidad que elijas.
Entiendo que no todos saben o les gusta posar para las fotos. El posar no es fácil, por eso yo me encargo de que te sientas cómoda en tu sesión. Es también la tarea de la fotografa ayudarte a tomar poses en los que te veas de lo más atractivo. Tu única tarea es divertirse y confiar en mi.
La idea de esta sesión es que tu y tu familia tengan unos hermosos recuerdos, por eso te invito a traer a las personas mas queridas: tu pareja, tus hijos, la mascota, etc...