Que preguntar al fotógrafo antes de la boda?

 

Pensando en  ustedes  creamos una lista de las preguntas más frecuentes que los novios hacen a los fotógrafos de boda antes de firmar el contrato. 

Esta lista seguramente les ayudara! Si hay algún tema que no está en la lista pero que les interesa, pueden escribirnos a mstuglikfoto@gmail.com o a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto responderemos a todas sus dudas. 

 


FOTÓGRAFO DE BODAS – PRECIOS


1. Que incluye el precio del reportaje de boda?

Hasta 10 horas de servicio del fotógrafo y su asistente, sesión de boda, galería on line con fotos listas para descargar en resolución optima para web, fotos impresas en 6x8”, las impresiones grandes listas para colgar en la pared, edición profesional de las fotos. Ofrecemos 3 diferentes paquetes de bodaA parte del servicio fotográfico con gusto compartiremos con ustedes nuestra experiencia en planear su boda.

 

2. Cuál es el precio de la sesión pre boda | sesión de compromiso?

Los precios de las sesiones preboda empiezan a partir de 150 dlls. Si eligieron nuestro paquete más grande de boda (el paquete “DIAMANTE”) la sesión pre boda ya está incluida.  Para las parejas que quieren hacer su sesión preboda aparte, tenemos preparados diferentes paquetes de preboda. No saben si la sesión preboda es para ustedes? Estas respuestas sobre la sesión preboda / copromiso les pueden ayudar a saberlo.   

 

3. Que pasa cuando nuestro reportaje de boda requiere más horas del servicio fotográfico de lo incluido en el paquete que elegimos?

Les  aseguramos que 10 horas de servicio fotográfico es más que suficiente para captar todos los bellos momentos de su boda.  Sin embargo, si ustedes piensan que 10 horas pueden ser insuficientes, platíquennos sobre el programa de la boda. Tal vez en su caso el reportaje de más de 10 horas será necesario. En este caso, ajustamos el tiempo del servicio y el precio final a sus necesidades.  

 

Si la necesidad de trabajar las horas adicionales surge el mismo día de la boda, por cada hora extra cobramos un precio adicional de 100dlls. Sin embargo, todos somos humanos y sabemos que las cosas improvistas pueden pasar a cualquiera. Por esta razón,  no tenemos problema si el retraso causado por los organizadores de la boda o por los mismos novios esta dentro de lo aceptable (no exceda 1 hora).

 

 

4. Hay precio adicional por desplazamiento o alojamiento del fotógrafo?

El precio de los reportajes de boda realizados en Rosarito y Tijuana no genera costo adicional. Para otras localizaciones dentro de Baja California, cobramos mínimo 50 dlls adicionales (dependiendo de la distancia). Si la boda esta en un lugar lejano de donde se nos complica el regreso seguro a Tijuana/Rosarito, pedimos el alojamiento o reembolso del alojamiento por una noche.   

 

 

5. Quiero un álbum de boda pero el paquete que elegí no lo incluye.

Los paquetes de boda que ofrecemos fueron pensados para las diferentes necesidades de nuestros clientes. Sin embargo, cada paquete puede ser modificado y ampliado  para cumplir con sus necesidades. A parte de los tres paquetes de boda que ofrecemos, cada cliente puede crear su propio paquete con  todos los productos que ofrecemos. Si quieres conocer los precios individuales de nuestros productos, escríbenos

 

 


CANTIDAD DE LAS FOTOS | ALBUM DE BODA | GALERIA ONLINE


6. Cuantas fotos después de la boda nos van a entregar?

La filosofía de nuestro trabajo se basa en nuestras convicciones: ofrecer el servicio de alta calidad creando las fotos que nosotras mismas quisiéramos tener. Si ustedes son personas que aprecian la calidad y que saben que a veces “menos es más”, probablemente tendremos una experiencia inolvidable.  Por otro lado, si lo que buscan es la cantidad y tener mil fotos, tal vez tendrán que buscar otro fotógrafo de boda.

 

Respondiendo a la pregunta, la cantidad de las fotos entregadas puede variar según el paquete que eligen. Todos los paquetes ofrecen "tomas ilimitadas" pero en general entregamos entre 400 hasta 700 fotos editadas. El número de las fotos entregadas es muy variado y depende de las horas del servicio, del número de los invitados de la boda, del tipo de boda, del lugar y de las circunstancias que surgen el día de la boda. 

 

Nuestra meta es crear un reportaje completo de su boda, o sea presentar los más importantes momentos de ese día tan especial. Cuando estamos contado su historia de amor, tener cantidad de fotos no es nuestra prioridad.

 

 

7. Todas las fotos que entregan son editadas o solo las fotos impresas  y  para el álbum de boda?

Todas las fotos entregamos editadas. La idea de entregar las fotos impresas surgió a nuestro gusto por las fotos en papel, incomparables a las fotos digitales. Por esta razón, los clientes reciben cierto número de las fotos impresas y las pueden usar para crear su propio álbum de boda.   

 

 

8. En qué forma entregan las fotos digitales?

Estamos consientes de la tecnología que nos rodea. Cuando los CD y DVD fueron reemplazados por la memoria USB, hemos dejado de entregar los discos. Ahora entregamos las fotos en USB pero también permitimos a nuestros clientes descargar las fotos directamente de la galería online. De esta cómoda manera, pueden guardar y archivar sus fotos en todos sus dispositivos o en la nube. 

 

 

9. En cuanto tiempo entregan las fotos?

Las fotos editadas las subimos en la galería online hasta 6 semanas después de la boda. Las fotos impresas entregamos hasta 2-3 semanas después de recibir la lista de las fotos preferidas de los clientes. La entrega del álbum de boda puede tardar hasta 1 mes, debido al trabajo necesario de crearlo y mandar a la imprenta. 

 

 

10. Quien elige las fotos para el álbum de boda y cuantas fotos contiene el álbum?

Contratándonos como su fotógrafo de boda,  les aseguramos el servicio completo hasta editar y crear el álbum de boda. La historia de amor presentada en el álbum de boda la visualizamos en el momento de sacar las fotos. De hecho, es nuestro trabajo saber cuáles fotos de boda elegir para contar el día de la boda de manera interesante.

 

Sin embargo, si ustedes tienen algunas fotos preferidas que no puedan faltar en el álbum de boda, avísennos! (En la galería online tienen la posibilidad de marcar sus fotos preferidas con el icono del corazón). El álbum de boda que ofrecemos a nuestros clientes es de tamaño 12x12” y contiene 50 páginas gruesas que incluyen hasta 120 fotos de boda que cuentan la historia completa del gran día. 

 

  

11. Cómo funciona la galería online y por cuánto tiempo tendremos nuestras fotos disponibles online?

La galería online fue creada para la comodidad de nuestros clientes. Sabemos que los recién casados después de la boda tienen muchas cosas que hacer y en ocasiones se les complica visitar a su fotógrafo de boda. Gracias a la galería online pueden ver sus bellas fotos antes de recibir las impresiones, descargarlas y compartir con sus familiares y amigos (sin salir de casa).

 

A cada cliente le enviamos el link para la galería online junto con la contraseña para acceder y la clave para descargar las fotos. O sea, su galería es 100% privada y nadie, sin conocer la contraseña, puede ver sus fotos. 

 

La galería online, nos permite de manera fácil y cómoda saber cuáles son sus fotos favoritas que quieren imprimir o incluir en su álbum de boda.

Cada galería online es temporal. Después de 2 meses, a partir del momento de la publicación, la galeria se desactiva. Durante todo este tiempo los clientes pueden descargar sus fotos, compartirlas o enseñar a sus familiares.

 

 


RESERVACION DE LA FECHA DE BODA


12.  Cuando tenemos que reservar la fecha de boda con ustedes?

Lo más pronto posible, pero después de haber reservado la iglesia y el salón. Es difícil darles un consejo sobre las fechas. A veces podemos tener  la fecha disponible un mes antes de su boda y a veces ya tenemos reservaciones con 1 ano de anticipación. Si tenemos dos preguntas por la misma fecha, a los que firman el contrato primero les reservamos la fecha. 

 

13.  A cuanto equivale el anticipo y que pasa con él cuando se cancela la boda?

El anticipo se entrega al firmar el contrato y equivale al 30% del costo total del servicio. El pago restante los clientes tienen que pagar a mas tardar 10 días antes de la fecha de la boda. Después de firmar el contrato de boda no haremos ninguna otra reservación para esa fecha. Por esta razón, en caso de cancelación del contrato causado por la culpa del mismo cliente, el anticipo no se devuelve.  Sin embargo, si la cancelación del contrato es causada por una emergencia grave, de las señaladas en el contrato, regresamos 50% de la cantidad entregada.

 

 


El DíA DE LA BODA


14. Cuál es la dinámica de su trabajo el día de la boda?

Nuestro trabajo es bastante similar a cada boda a la que asistimos. La única diferencia es cuando NO realizamos los preparativos de boda. En este caso, nuestro trabajo empieza con la ceremonia religiosa.

 

Cuando sacamos las fotos de la boda completa, empezamos el trabajo sacando las fotos de los detalles (vestido de novia, ramo, anillos, etc)  después, nos concentramos sobre los preparativos de los novios. Estamos con ustedes durante toda la ceremonia religiosa y en la recepción hasta la última actividad programada, que a menudo es partir el pastel. Si la sesión de los novios la tenemos el mismo día, intentamos hacerla en un momento cómodo para ustedes y sus invitados. 

 

 

15. A qué hora el fotógrafo de boda empieza a sacar las fotos?

En general empezamos a trabajar una hora antes de poner el vestido de novia. En este tiempo sacamos las fotos de los detalles: invitaciones de boda, anillos de boda, ramo, vestido de novia, etc. Luego, nos concentramos sobre los últimos toques del maquillaje de la novia y el momento de poner el vestido.

 

En este momento vale la pena mencionar, que nunca sacamos las fotos en las situaciones que puedan incomodar a los novios. Entramos en la habitación de la novia cuando el vestido esta puesto y la persona que le ayuda a vestirse esta acomodando los últimos detalles. También la sesión de los preparativos del novio consiste en sacar las fotos de los últimos detalles (amarrar la corbata, acomodar el traje, etc).  Si ustedes quieren tener las fotos de los preparativos mas intimas, avísennos antes.

 

 


SESIÓN DE BODA | SESIÓN FORMAL CON LOS FAMILIARES Y AMIGOS


16. Cuál es la diferencia entre la sesión de boda realizada el mismo día de la boda y después de la boda?

Durante el día de la boda, la sesión de boda dura máximo 30-40 minutos. No queremos que los invitados se enojen con nosotras y con ustedes por dejarlos solos. Una media hora es suficiente para sacar unas 30-40 tomas diferentes. La sesión de boda realizada otro día puede durar de 1 a 2 horas porque trabajamos con calma y sacrificamos más tiempo a sacar las fotos. 

 

 

17.  Cuanto tiempo durante la recepción deberíamos reservar para las fotos formales con nuestros invitados?

Las fotos formales en grupo (con los papas, los abuelos, las damas de honor, etc.) son muy importantes para todos los novios. El tiempo que dedicamos a sacar estas fotos depende del número de las personas con quien ustedes quieren tener el recuerdo. En general necesitamos alrededor de 20 minutos para este tipo de sesión.

 

Antes de programar las sesiones de fotos necesitamos saber quien no puede faltar en las fotos de su boda y con quien quieren tener las fotos formales. Asegúrense de pensarlo bien y avisarnos. Queremos que todas las personas importantes estén presentes en sus recuerdos. 

 

En este momento vale la pena mencionar que la sesión de novios y la sesión formal de grupo son los únicos momentos de todo el día de la boda, cuando 80% de nuestro trabajo se basa sobre el arte de posar. Durante el resto de la boda, intentamos ser invisibles y captar las emociones espontaneas de los novios y sus familiares.

 

 


 No te vayas todavía! Ahora puedes:

 

- ver BODAS COMPLETAS en nuestro Blog

 

- regresar al MENÚ DE BODAS 

 

- revisar nuestros PAQUETES DE BODA 

 

Bodas.com.mx

Baja California - México

Tijuana | Rosarito | Ensenada

mstuglikfoto@gmail.com

cel. 664 220 93 02