· 

8 PREGUNTAS AL FOTÓGRAFO DE BODA ANTES DE CONTRATARLO

Te gusta imaginarte sentada junto con tus hijos y nietos, hojeando el álbum de fotografías, contando tu historia de amor? Créeme que en este momento, el trabajo del fotógrafo que contrataste hace años será probablemente la única ilustración de tus recuerdos. No pierdas la oportunidad de ganar unas fotos de calidad! 

 

Lee estos consejos antes de contratar a tu FOTÓGRAFO DE BODA. 

 

Fotografo de boda, Tijuana, Rosarito, Ensenada

8 PREGUNTAS QUE DEBES HACER AL FOTÓGRAFO DE BODA ANTES DE CONTRATARLO:

 

1. Pregunta por EL CONTRATO  y por tus derechos en caso de que el fotógrafo, por cualquiera razón, no podrá cumplir con  su trabajo a 100%. Asegúrate de que el contrato contenga todos tus derechos y todos los detalles del servicio que estas contratando (El recibo o la factura NO ES EL CONTRATO).

 

 

2. A cuanto equivale el DEPOSITO por el servicio fotográfico y que pasa con tu dinero en caso de renunciar a la boda por emergencias graves?

 

 

3. Pídele que te muestre completa una sesión de fotos de BODA. Cada fotógrafo tiene sus fotos preferidas que con gusto muestra al publico.  No olvides, que el producto final que obtendrás, será el reportaje completo de la boda. 

 

 

4. Cuantas HORAS asistirá a la boda y cuanto cobra por las horas adicionales? Muy a menudo los grandes eventos, como la boda, tienen retraso de 1-2 horas. Infórmate antes de la boda, cuanto te puede costar el trabajo adicional de tu fotógrafo. 

 

 

5. Que incluye el paquete que elegiste:

 

  • Cuantas fotos impresas y de que tamaño te entregará?
  • Si entrega las fotos digitales que resolución tendrán  (Alta o  baja? Baja resolución es mas cómoda para las publicaciones en Internet, las fotos en Alta resolución las puedes imprimir hasta los formatos grandes)?
  • Cuantas fotos EDITADAS te entregará (Todas, solo las del álbum o ninguna)?
  • En que etapas de tu boda asistirá con la cámara? (preparación, ceremonia, recepción, sesión)?
  • Que materiales adicionales incluye (Sesión pre boda, foto libro, álbum, impresión a gran formato, DVD, USB, etc.). Si el paquete no los incluye, cuanto cuesta pedirlos después de la boda? Algunas parejas deciden hacer su álbum de boda o una foto a lienzo en el momento de la entrega de sus fotos de boda. Pedir el producto adicional a parte del paquete elegido a menudo sale mas caro.

 

 

6. Cuanto tiempo tendrás que esperar para la entrega?

 

 

7. Si puedes elegir las fotos para el álbum de boda o para imprimirlas, que método usa para dejarte elegir? (galería on-line o tienes que venir a su oficina)?

 

8. La mayoría de las fotos se entrega en color, si te gustan las fotos en blanco y negro, pregúntale sobre la posibilidad de  convertir tus tomas preferidas a blanco y negro.

 

AL FINAL, LO MAS IMPORTANTE:

 

Tienes que tener CONFIANZA a tu fotógrafo y  SENTIRTE BIEN CON EL. 

 

Mientras más cómodo te sientes con él, más natural y bellas saldrán tus  fotos.  Créeme, que la energía y pasión del fotógrafo se reflecta en las fotos que está tomando. Cuando ya tengas tu fotógrafo, háblale acerca de tus expectativas, dudas o miedos sobre la sesión, así facilitaras el trabajo del fotógrafo y tendrás las fotos en que siempre soñaste :)

 

 

Fotografo de boda, Tijuana, Rosarito, Ensenada

Un buen fotógrafo sabe convertir un día en los recuerdos que duran por años. Nuestra memoria no es perfecta, entre más pasa el tiempo, menos recordamos. Gracias a las buenas fotografías, la boda no se acaba el domingo de la fiesta sino se queda con nosotros para siempre.



BECOME A FRIEND WITH ME ON:

VISIT MY PROFILE ON:

Bodas.com.mx