· 

Sesión preboda – de verdad vale la pena?

foto de pre boda tijuana/ rosarito

A mi estudio de Rosarito, seguido llegan parejas en busca de un inolvidable reportaje de boda y preguntan por las diferentes opciones. Pero el relato de su historia de amor, para mí como fotógrafa, no es solo el GRAN DÍA con los novios vestidos de gala y en su inolvidable fiesta. El amor son pequeños momentos de la vida diaria, y eso es lo que podemos relatar en una sesión preboda. Por eso hoy, les quiero contar porque una sesión preboda es una excelente idea.

 

La sesión preboda, para la mayoría de los novios es la primera experiencia con una sesión fotográfica profesional. Algunas personas pueden sentirse intimidadas por la cámara y el fotógrafo, quien, en este momento, aún sigue siendo para ellos un desconocido. Esa sesión, entonces, es una excelente ocasión para empezar a sentirse cómodo en una nueva situación, conocer a personas con las que pasarán bastante tiempo juntos, y, por supuesto, para divertirse!

 

Las fotos de una sesión de compromiso no solo son un maravilloso recuerdo. También las pueden usar de múltiples, creativas maneras:

 

- para las invitaciones,

- para la página web de su boda donde los invitados podrán encontrar información sobre ustedes y su evento en una versión online,

- como recuerditos para los invitados,

- como decoración del salón de fiestas (una exposición en la pared, o, una galería flotante - las fotos pegadas a globos de helio, libro de visitas o un álbum de fotos),

 

- para una presentación multimedia el día de la boda.

 

 

foto de pre boda tijuana/ rosarito

Una sesión preboda también ofrece una oportunidad irrepetible de tomar sus fotos en lugares y circunstancias en las que tal vez el día de la boda, eso sería imposible. Tienen ganas de que los retrate en un barco? Haciendo deportes? en un Picnic en la playa? El único limite es su imaginación!

 

No puedo no mencionar la indudable ventaja de que la sesión preboda es una excelentisima oportunidad de conocer a su fotógrafo y que el les conozca a ustedes. Para un fotógrafo de boda es mucho mas fácil tomar fotos espontaneas y llenas de emociones de una pareja que ya le contó un poco de su historia.  Antes de su boda, el fotógrafo sabra que es lo que les gusta, cual consideran su lado mas fotográfico, como hacerles reír, etc…

 

 

Cosas para tener en mente mientras se preparan para su sesión de preboda:

 

- Asegúrense de venir bien descansados. Haber dormido bien antes de la sesión es muy importante. Y no se trata de que tengan ojeras; Esas se pueden eliminar con un programa de edición gráfica, pero el cansancio, irritabilidad y falta de concentración no serán de gran ayuda para que las fotos salgan tan bonitas como esperan - llenas de risas y espontaneidad.

 

- Vale la pena considerar la ayuda de un estilista y maquillista. Un maquillaje profesional hará que nuestro trabajo sera mas ágil, y evitará la necesidad de múltiples correcciones, que se deban, por ejemplo, a que sus rostros estén brillosos.

 

 

- Tomen un poco de tiempo para revisar los detalles de su apariencia. Aun que muchos desperfectos se pueden arreglar con una detallada edición, seria terrible ver en sus fotos uñas maltratadas o mal pintadas, o raíces del cabello.

 

- Piensen en una locación ideal para su sesión. Si lo que les encanta es la naturaleza, que tal unas tomas en las hermosas playas de Rosarito? Los cerros de Ensenada? un parque de Tijuana? Un rancho en la ruta del vino? Si creen que mas bien son unos tipos citadinos, y los transeúntes no les asustan, que tal lugares mas céntricos? Tanto Rosarito, Ensenada y Tijuana cuentan con muchos lugares preciosos y originales para ofrecernos. Otra vez, aquí solo su imaginación impone los limites.

 

- Si planean una boda temática, pueden incluir algún elemento que relacione su sesión preboda con el propio evento; un libro viejo, un mapa, el color de la corbata, etc. Escojan solo uno o dos elementos de este tipo. Tal vez en unos años, lo que ahora pensaron ya no estará de moda, y, finalmente,  nunca habrá nada mejor que unas fotos sencillas, donde los protagonistas sean ustedes y sus emociones.

 

- Se sienten intimidados por la presencia de la cámara? Porque no llevar a la sesión a su mascota? Si se concentran en ella, se les olvida la estresante situación de estar modelando frente a un fotógrafo.

 

- El mejor momento del día para una sesión fotográfica es al amanecer, o cuando el sol se esta acercando a su puesta. Es entonces cuando la luz dorada se vuelve magica y a nuestra disposición para crear un recuerdo perfecto. Una sesión en plena luz de día, sobre todo considerando el tipo de clima que tenemos en Baja California, es cansada, y tampoco favorece la apariencia de las personas debido a las sombras que crea el sol.

 

 

 

La vestimenta para una sesión de compromiso

 

Vistan ropa que les gusta, que subraye su estilo y personalidad, o tenga relación al color que se usara como principal en el evento de su boda.

Estaría perfecto si pudieran vestir de acuerdo a un mismo estilo, o un pequeño detalle o color. Sin embargo, seria mejor no vestir de manera igual, como si fueran gemelos. Es mucho mejor si la vestimenta de los novios representa un contraste. Eviten también ropa con estampado grande, a no sea que este esta ahí para trasmitir un mensaje concreto.

 

Si la novia quiere usar zapatos de tacón, recomiendo traer otro par de zapatos cómodos de repuesto. Tal vez sera necesario caminar largas distancias, para encontrar ese lugar único para la foto de ensueño y no queremos que termine exhausta.

 

 

 

Espero con este corto articulo haber los convencido que una sesión de compromiso de verdad si vale la pena!

Si tienes algunas dudas o preguntas, escríbeme

Te gustan mis fotos? Sígueme para ser el primero en ver las novedades.

 

foto de pre boda tijuana/ rosarito
foto de pre boda tijuana/ rosarito
Bodas.com.mx

Baja California - México

Tijuana | Rosarito | Ensenada

mstuglikfoto@gmail.com

cel. 664 220 93 02