· 

Como posar (sin posar) para las fotos?

fotografo de boda tijuana

 

A menudo los novios están tan nerviosos antes de su boda, que parece que una sesión fotográfica solo podrá añadir a su ya de por si altos niveles de estrés. Por eso hoy les quiero platicar como hacer de una sesión fotográfica una experiencia amena y nada exigente para ustedes como mis modelos en cuestión de posar para sus fotos de recuerdo.

 

 

Que quiere decir "posar sin posar"?

 

 

"Ponte en frente de este hermoso edificio, mira a la cámara, sonríe - foto lista!” Esta manera de tomar fotos ya es cosa del pasado. Eso espero. Ahora, lo que queremos ver en las fotos son emociones naturales que nos conmuevan, trasmitan alegría, momentos de intimidad. El papel del fotógrafo estos días es el de un observador y de un psicólogo que sepa cómo llevar la sesión fotográfica de manera que la pareja se sienta a gusto, relajada, que actúe espontáneamente y, que se olvide de la presencia de la cámara. Un retrato? Claro que sí! Me encantan! Miradas lanzadas disimuladamente? Por supuesto! Pero todo esto tiene que verse natural y no forzado.

 

 

Saben cuántas parejas, al iniciar su sesión, me preguntan "Entonces, que es lo que tenemos que hacer?" Ni alcanzarían los dedos de mis dos manos, pies, y los de las patitas de mis cinco gatos juntos. Cuando una pareja decide regalarse una sesión de fotos, su decisión es, espero, consciente, guiada por el deseo de plasmar en fotografías los momentos más importantes de su vida, mostrarles a sus futuros nietos que los abuelos también eran jóvenes y hermosos como ellos ahora, o simplemente poder revivir momentos de alegría. "No sabemos posar y además estamos tan agraciados como  piedra. "- Mis frases "favoritas" que oigo en las sesiones de las preocupadas parejas y, les diría que me ponen el pelo de punta, pero, pongo mi mejor cara y es donde la magia empieza.

 

 

La sesión es para ustedes, no para el fotógrafo

 

 

De ustedes, de su estado de ánimo, de su comportamiento en la sesión, depende el resultado final. Antes de llegar a la sesión discutieron porque el a fuerzas tenía que comer tacos y ahora huele a cebolla que a ti te hace revolver el estómago o ella tardo 45 minutos decidiendo que blusa ponerse? Crean me, su mal humor influirá en su manera de posar. Las fotos son espejo de sus emociones del día de la sesión. Prefieren tener fotos llenas de alegría y amor o de amargura e irritación? 

 

La sesión debe de ser un placer

 

Sé que la sesión puede parecer una obligación, sobre todo para los caballeros. Hay varias soluciones que se pueden considerar. Una es trabajar rápido y de manera eficiente, o, mostrar que  una sesión fotográfica es una diversión y una experiencia más para vivir con su pareja. En este segundo caso, la sesión preboda suele ser de mucha ayuda, como una práctica antes del GRAN DÍA y forma de romper el hielo entre ustedes y... la cámara.

 

 

 

Como prepararse para la sesión de compromiso?

 

 

- Una de las cosas más importantes es un estado de ánimo adecuado. Un día antes de su sesión preboda, tomen algunas horas para relajarse y descansar juntos. Vayan al cine, escuchen  su música favorita (eso también lo pueden hacer en el carro, camino al lugar de la sesión), cocinen una deliciosa cena, acurrúquense bajo una cobijita con una taza de su café favorito y platiquen.

 

- recuerden la historia de cómo se conocieron, las emociones que les acompañaban ese día, los primeros besos. Verdad que no más de leerlo la sonrisa sola se les dibuja en la boca? Exacto! Esa es la idea! De eso se trata!

 

- Escojan la vestimenta para la sesión con suficiente anticipación. No hay nada peor que una frenética búsqueda de que ponerse unos momentos antes de la sesión. Recuerden que se trata de vestimenta, su vestimenta, no un disfraz. La ropa debe ser cómoda, la que les hace sentirse bien. Y si se trata de la sesión el día de la boda? No se preocupen. Está claro que ese día se van a ver como las estrellas del cine. Finalmente, tardaron meses en escoger su vestido y traje perfectos. Solo falta el peinado, el maquillaje, e ya podemos empezar!

 

- Si para su sesión de compromiso se les antoja un sombrero en vez del más tradicional velo, traer a su perrito y adornar su collar con flores, ponerse calcetines de colores con el traje - háganlo! Si no es ahora, cuando?

 

- Descansen bien antes de su sesión. No hay nada que puede arruinar sus hermosas fotos tanto como una mala cara por estar cansados, irritables o hasta con ojeras.

 

- Escojan el lugar de su sesión cuidadosamente; Que sea un lugar con el que sientan  verdadera  conexión. No es necesario que esté relacionado con alguna historia que comparten, pero es importante que sea un lugar que les hace sentirse cómodos. Son amantes de viajes, de turistear, interesante arquitectura? Escojan la ciudad. Les encanta buena cocina, elaborados postres y exquisito café? Podemos pasar por algún bonito cafecito con ambiente acogedor. O tal vez sienten una fuerte conexión con la naturaleza? Nada mejor que usar como escenario alguna de las pintorescas playas de las que tenemos tantas en nuestra Baja. No tienen ni idea que lugar escoger? Pregúntenle a su fotógrafo. Conozco muchos lugares maravillosos tanto en Tijuana, Rosarito como en Ensenada. Juntos encontraremos un lugar perfecto!

 

 

Sé que en cuestión de fotografías de boda las tendencias van y vienen. Recuerden que estas fotos no son para nadie más que ustedes. Por eso, si lo "in" no concuerda con sus gustos, hagan lo que sí está cercano a ellos. Estas fotos, por muchísimos años les recordaran los preciosos momentos de su noviazgo. Consideren muy bien todos los detalles.

fotografo de boda tijuana

Como posar sin posar...

 

 

Finalmente llegamos al punto más importante de este artículo. Ahora les diré como hacerle para que ustedes salgan perfectos en sus fotos.

 

No... Bueno... Es una broma ;) No hay una receta única que lo garantice, pero si hay unos muy sencillos pasos que seguir para que su sesión se vuelva todo un éxito. Sean ustedes mismos! No pretendan ser quienes no son. No traten de copiar poses de Instagram si no se sienten bien con ellas. Mientras más piensen en cómo se verá el resultado final, menos naturales saldrán sus fotos.

 

- Sonrían, abrácense y besen mucho; Claro, siempre y cuando es algo que les gusta. Compórtense de lo más natural, hagan gestos que siempre hacen cuando caminan juntos, agárrense de las manos, acaricien las mejillas, caminen descalzos en la arena, recuéstense en el pasto. Todos estos pequeños detalles son los que crean el ambiente de su sesión y serán capturados por su fotógrafo. Quedaran sorprendidos y ni sabrán de cuando alcanzo a tomar tal o cual foto.

 

- Asuman el papel de guías. Llévenme, su fotógrafa, a pasear por su lugar favorito.  Muéstrenme ese lugarcito especial en las dunas, camino que siempre toman entre los árboles del parque. En un lugar que conocen bien, se van a sentir más cómodos y más seguros. Eso les ayudara a inspirarme con sus historias. El tiempo pasara rápido y la situación y el lugar les llevará a redescubrir ese niño que llevan dentro. A todos nos encanta mostrar cosas nuevas, sobre todo si estas tienen un valor especial para nosotros.  

- Disfruten de estar en movimiento - caminen, corran, colúmpiense, salten. El movimiento le da dinamismo a las fotos y eso las hace más interesantes.

 

- Mírense a los ojos, susurren al oído; cosas chistosas, divertidas, pero también románticas.

 

- Concéntrense en ustedes y su alrededor. Pronto olvidaran la presencia de una cámara.

 

 

 

Finalmente, yo, como fotógrafa, también tengo mis trucos para crear un ambiente de relajación y diversión en la sesión. No se preocupen. No les dejare solos en esta situación. Cuáles son mis trucos? Eso ya lo verán cuando nos conozcamos. En primer lugar, porque son diferentes tipos de trucos que funcionan con diferentes personas, y seguido el factor sorpresa es esencial para que funcionen.

 

 

 

Espero que estos consejos les ayudaran a sentirse cómodos en su sesión fotográfica y cuando llegue el momento, podrán gozarla tanto como yo al hacer mi trabajo de reportera de su amor.

Bodas.com.mx

Baja California - México

Tijuana | Rosarito | Ensenada

mstuglikfoto@gmail.com

cel. 664 220 93 02