· 

Como encontrar un perfecto fotógrafo de boda?

fotografo de boda tijuana

Cuando se trata de tu boda, todo tiene que ser perfecto. Con tus hermanas, madrina, amigas escoges el vestido con el que tienes soñando desde niña. Lo mismo si se trata del salón de fiesta, arreglos florales, pastel, mantelería, actividades, música... Poco a poco vas construyendo una imagen de uno de los días más importantes de tu vida. Hay muchas cosas en las que tu novio y tú se tendrán que hacer expertos antes de que tengan su boda de ensueño. En este pequeño artículo les quiero ayudar a decidir cómo elegir a su fotógrafo de boda.

 

En Baja California todas las ciudades: Ensenada, Tijuana, Rosarito, Mexicali cuentan con un gran número de excelentes fotógrafos de boda que ofrecen una muy amplia gama de servicios a disposición de los enamorados. Les prometo... Lo que buscan, lo van a encontrar! Ahora, lo importante es saber qué es lo que buscan.

 

1. Consulten a gente que conocen

 

Tal vez tienen una hermana, amiga, conocida que se haya casado recientemente. Hablen con ella. Vean sus fotografías (!). Háganle preguntas:

 

- esta contenta con sus fotos y con la colaboración con su fotógrafo de boda?

- lo recomendaría?

- porque si/no? Si (no) lo recomienda por tal o cual motivo... serian estos motivos también relevantes para ustedes?

 

 

Cabe la posibilidad que ustedes quedaron encantados con las fotos y con las recomendaciones y ahí termino su búsqueda. Que suerte! Pero en caso de que no, o en caso de que esperan tener una experiencia aún mejor, aquí va el siguiente punto...

 

fotografo de boda tijuana

2. El tío Google nunca falla

 

 

- Hagan una búsqueda inicial de fotógrafos de boda en su área. Seguro en las primeras dos páginas aparecerán mínimo 20 nombres diferentes - son los mas populares y reconocidos fotógrafos de boda en su área. Demasiados?

 

- Seleccionen unos cuantos al azar y vean que es lo que ofrecen en cuestión de paquetes. Así sabrán que tipos de sesiones de boda existen y que implican. Hagan apuntes. No saben que es, por ejemplo, una sesión Trash the dress? En la siguiente búsqueda lo revisan y deciden si es algo que les gustaría incluir como recuerdos de su boda o tal vez lo ven como algo demasiado extravagante y no acorde a su estilo.

 

- Revisen portales de los proveedores de boda como:       starofservice.mx 

bodas.com.mx

mywed.com

 

donde podrán encontrar información reunida sobre los fotógrafos de boda según su área/país que les puedan interesar. También ahí encontraran enlaces a sus páginas web, Facebook, Instagram u otros sitios que les ayudaran a conocer su trabajo.

 

 

- Visiten las páginas de diferentes fotógrafos de boda. No visiten solo las primeras que el buscador les arroje. Posiblemente su fotógrafo de  boda está dentro de los primeros cinco lugares, pero es muy probable que tal vez lo encontraran un poco más adelante. Finalmente, aquí hablamos de gustos y de preferencias muy personales.

 

 

- Revisen el estilo de los fotógrafos de boda. Cada sesión fotográfica es el resultado de varios factores, entre ellos, la visión artística del fotógrafo (de los otros hablare en un momento). Revisen las galerías de fotos de los diferentes fotógrafos de boda y pregúntense "Nos gustaría tener recuerdos de nuestra boda así?" Si la respuesta es afirmativa, probablemente el número de los fotógrafos ya se redujo a unos cinco o seis.

 

3. Que ofrecen los fotógrafos de boda de mi lista preliminar?

 

 

 

En estos tiempos, todos los fotógrafos profesionales cuentan con una página web donde ustedes no solo encontraran galerías de fotos con muestras de su trabajo, pero también información detallada sobre los paquetes que manejan. De cualquier manera, nunca es de más escribirles a los fotógrafos de boda que preseleccionaron, pidiéndoles información adicional. Tal vez tienen en mente algún tipo de sesión que no aparece en la página, pero el fotógrafo si la ofrece; Tal vez en la página aparecen términos que no les quedan del todo claros. 

 

fotografo de boda tijuana

4.  El presupuesto para tu fotógrafo de boda

 

 

 

Muchas personas podrían pensar que este debería de ser el punto número uno y, de alguna manera tienen razón. Primero hay que decidir si siquiera una sesión fotográfica de boda está dentro de los planes y posibilidades económicas, pero si están leyendo este artículo, creo que con suficiente seguridad podemos decir que si, si existe un presupuesto para el servicio de un fotógrafo ;) 

 

Yo les aseguro que independientemente de que si su presupuesto no es muy alto, o al contrario, si lo es, podrán encontrar el fotógrafo de boda que buscan. Por eso es importante revisar muchas ofertas. Tal vez el fotógrafo de boda cuyo trabajo más les gusta propone algo muy por encima de su presupuesto. Por ejemplo, a ustedes les gustaría la sesión de compromiso, la sesión de novios y la sesión trash the dress y uno de los fotógrafos que pre escogieron tiene una oferta que por mucho supera su presupuesto. Tal vez en este caso vale la pena reducir el número de sesiones? O, al revés, con una oferta menos costosa de otro fotógrafo de boda les alcanza para una sesión más amplia que aún no consideraban pero que les parece una buena idea? 

 

5. Buena Vibra

 

A estas alturas seguramente ya redujeron su número de opciones a unos dos o tres fotógrafos. Saquen una cita. Conózcanse. Es imposible sobre valorar la relación personal que tendrán con su fotógrafo de boda y los efectos de ella sobre el resultado final. Si mutuamente se caen bien, saben formar una especie de amistad, será el 80 por ciento de éxito. Hablen de sus expectativas, de lo que les gustaría. Vean como recibe sus comentarios, como resuelve sus dudas, hace propuestas.

 

 

Espero que con esos tips les haya podido facilitar un poco la elección de su fotógrafo de boda.

fotografo de boda tijuana
Bodas.com.mx

Baja California - México

Tijuana | Rosarito | Ensenada

mstuglikfoto@gmail.com

cel. 664 220 93 02