· 

Como hablar con tu fotógrafo de boda?

foto de pre boda tijuana/ rosarito

Para muchas parejas, el día de su boda es también su primera experiencia con un fotógrafo profesional. Antes de contratar al fotógrafo de boda, los novios a menudo tienen tantas preguntas que a veces ni están seguros como formular. Por eso decidí escribir este pequeño articulo - para ofrecerles unos consejos básicos de cómo pueden hacer de su cooperación una situación cómoda, donde, como resultado, recibirán las fotografías con las que soñaban.

 

El consejo más valioso que les puedo dar y que sintetiza todos los demás es: PLATIQUEN! Platiquen con su pareja, con su fotógrafo. Platicar nos permite conocernos mejor y formar un excelente equipo para el momento de prueba. Y aquí, ya desmenuzados, mis consejos para los novios...

 

1. Comunicación

Hablen con su fotógrafo. Platíquenle su historia. Háganlo parte de sus preparativos.

 

Me encanta leer sobre los planes, los siguientes pasos que da la pareja en los preparativos antes de su boda, como se imaginan el gran día, sobre la compra del vestido, etc. De esta manera, juntos formamos una relación muy especial y única que permite que nuestro trabajo juntos de hermosos frutos donde claramente se podrá capturar la parte esencial de cómo son ustedes y su amor.

 

Muchas veces me toco escuchar, ya después del evento, que la familia y amigos pensaron que yo era amiga de la pareja de mucho tiempo. Esa relación que alcanzamos a construir, hace que los novios se sientan mucho más relajados y serenos frente a la cámara en esta, tan nueva situación. Así ya saben que el fotógrafo esta ahí para apoyarlos y que comparte sus emociones.

 

foto de boda tijuana/ rosarito

2. Platiquen de sus expectativas

 

Tanto los novios, como el fotógrafo tenemos ciertas expectativas.

 

 

La pareja quiere recibir hermosas fotos donde encontrarán todo lo que es lo más importante para ellos. Tal vez sean personas concretas (abuelos, padrinos, viejos amigos, etc.), tal vez algunos lugares en particular, decoraciones, gestos... 

El fotógrafo, por su parte, quiere tomar las fotos de acuerdo a su visión artística, sabiendo que puede contar con plena confianza de la pareja. 

Como hacer que esas expectativas se junten y caminen hacia a la misma meta? Es muy sencillo. Simplemente platicando.

 

Claro, se puede aclarar todo por vía electrónica - por correo o Whatsapp, Facebook... pero lo más recomendable es hacer una cita y conocerse en persona. No hay nada malo en NO CONTRATAR a un fotógrafo si ven que no podrá cumplir con sus expectativas o si no le tienen confianza - es mejor buscar otro fotógrafo de boda que arrepentirnos y quedarnos con las fotos mediocres o malas.  

 

Lo mismo para un fotógrafo que decida que no podrá satisfacer las necesidades de sus clientes. No es aconsejable pensar que los novios podrán hacer que el fotógrafo cambie de estilo, ni tampoco que los novios acepten la visión artística del fotógrafo que no concuerda con la suya. Si el fotógrafo y los novios no coinciden con las ideas o tienen otra sensibilidad "artística", es muy sabio de parte del fotógrafo renunciar al trabajo y/o sugerir a los novios un fotógrafo adecuado a su gusto.

 

Si después de la cita con su fotógrafo de boda, ambas partes decidieron que les gustaría colaborar en ese grandioso reportaje, lo que sigue es comentar con el fotógrafo los detalles más importantes. Por ejemplo, Si sueñan con un precioso retrato de su abuelita, avísenle a su fotógrafo. Aunque sabemos hacer magia con las imágenes, no somos adivinos. ;)

 

Sería una lástima que quedaran decepcionados porque falto tal o cual foto simplemente porque fallo la comunicación y el fotógrafo no sabía sobre sus preferencias. Así que, novios, platiquen con su fotógrafo de boda.

 

Hagan una pequeña lista de personas, lugares, momentos importantes que les gustaría guardar como recuerdo en fotografías. Si tienen oportunidad, presenten a las personas más importantes al fotógrafo. No vaya a ser que confunda a la mama con la hermana. 

 

fotografo de boda tijuana

3. Otros detalles importantes

 

 

Informen a su fotógrafo sobre el lugar donde se llevara a cabo la ceremonia, la recepción. La iluminación es esencial y jugara muy importante papel en la toma de sus fotografías. Como fotógrafa, siempre hago preguntas sobre el tipo de iluminación, si los novios planean sorpresas que quieren guardar en las fotos.

 

Como ya comenté al principio. La clave de una colaboración exitosa es hablar todo lo que puedan considerar importante. Los fotógrafos también sabemos cómo ayudarles, haciendo preguntas adecuadas. Pero... Siempre es mejor decir de más, que no decir lo suficiente y perderse de algo muy importante.

 

 

Bodas.com.mx

Baja California - México

Tijuana | Rosarito | Ensenada

mstuglikfoto@gmail.com

cel. 664 220 93 02