Sesiones de Estudio en tiempo de COVID-19

Cada semana estoy recibiendo preguntas sobre las precauciones acerca del COVID-19 durante las sesiones de recién nacido. La preocupación de las mamás por la seguridad de sus bebecitos recién llegados y por su familia es completamente natural y comprensible. La decisión de participar o no en una sesión de recién nacido es aún más difícil cuando nos damos cuenta de que las noticias acerca del COVID-19 suelen ser muy contradictorias.  

 

Soy partidaria de que mejor es PREVENIR que lamentar pero tampoco me dejo llevar por el pánico irracional. Mantener la calma y sentido común es mi mantra de todos los días: antes, durante y ojala, después del COVID-19.

 

Por esta razón, antes de decidir cuáles mediadas de prevención contra COVID-19 serán óptimas para las sesiones en mi estudio, revisé varias directivas y recomendaciones emitidas por las instituciones sanitarias. Escuché opiniones de diferentes virólogos y en fin, participé en diferentes discusiones acerca del tema en los foros de los fotógrafos de recién nacido y maternidad. El resultado de mis búsquedas acerca de las precauciones del COVID-19 lo encontrarás abajo.

 

Mucho antes de la pandemia :

  1. Medidas de higiene para proteger a los clientes, siempre han sido parte de la rutina diaria de los fotógrafos de recién nacido.
  2. Los estudios de fotógrafos de recién nacidos no son áreas de "alto tráfico". La gran mayoría de los fotógrafos tienen un número limitado de sesiones por mes o por día. Por lo tanto, somos capaces de mantener las medidas altas de higiene entre cada cliente.
  3. Los fotógrafos de recién nacidos generalmente trabajan solos o en equipo de una o dos personas como máximo, por lo tanto el riesgo del contagio siempre era extremadamente bajo.

 

 

Precauciones contra COVID-19 en las sesiones de estudio:

REGLAS GENERALES:

  1. Según los estudios, los bebés y niños tienen bajo riesgo de contagio, sin embargo SI TU BEBE NACIÓ CON PROBLEMAS GRAVES DE SALUD,  recomiendo esperar con su primera sesión de fotos hasta el mejor momento.
  2. Agendo sesiones con espacio mínimo de 2-3 días entre una y otra.
  3. Si me enfermo o he entrado en contacto con alguien que mostraba síntomas, inmediatamente aviso a mis clientes para cancelar o reagendar la sesión.
  4. Si el cliente o alguien de su hogar se siente mal o ha estado en contacto con alguien que mostraba síntomas, es obligado a avísarme lo antes posible para reagendar la sesión.
  5. En caso alguna persona asistiendo a la sesión parece tener tos, fiebre u otros síntomas del virus, la sesión se interrumpirá y a los clientes se les pedirá de salir inmediatamente.

ESTUDIO

  1. Mi estudio NO ES LUGAR PUBLICO. Todas las sesiones agendo solamente online o por teléfono. 
  2. Cada cobija, tela o vestuario usado durante la sesión son lavados y desinfectados después (no importa si se ensuciaron o no).
  3. Todos los juguetes y "props" usados durante la sesión son desinfectados antes y después.
  4. El piso del estudio es lavado y desinfectado con cloro después de cada sesión.
  5. Después de ser desinfectado, el estudio entre cada sesión se esta ventilando minimo por 2-3 días.

SESIÓN

  1. Desde el primer contacto con los clientes tengo puesto mi cubreboca y durante la sesión EN EXCESO aplico gel antibacterial a mis manos.
  2. Solo los papás y hermanos del bebé son permitidos durante la sesión (o sea, la familia más cercana que vive en el mismo hogar). 
  3. NO obligo a mis clientes a quitarse los zapatos en la entrada del estudio, ya que después de cada sesión desinfecto el piso con cloro,
  4. El uso de cubrebocas por mis clientes lo dejo a su criterio - ya que todos viven juntos en el mismo hogar, no se lo considera necesario. (Yo de mi parte, siempre protego a mis clientes y a mi misma con el cubreboca puesto).
  5. Los clientes todo el tiempo tienen a su disposición gel antibacterial.

Todavía tienes dudas? Escríbeme, por favor!


BECOME A FRIEND WITH ME ON:

VISIT MY PROFILE ON:

Bodas.com.mx