Cada semana estoy recibiendo preguntas sobre las precauciones acerca del COVID-19 durante las sesiones de recién nacido. La preocupación de las mamás por la seguridad de sus bebecitos recién llegados y por su familia es completamente natural y comprensible. La decisión de participar o no en una sesión de recién nacido es aún más difícil cuando nos damos cuenta de que las noticias acerca del COVID-19 suelen ser muy contradictorias.
Soy partidaria de que mejor es PREVENIR que lamentar pero tampoco me dejo llevar por el pánico irracional. Mantener la calma y sentido común es mi mantra de todos los días: antes, durante y ojala, después del COVID-19.
Por esta razón, antes de decidir cuáles mediadas de prevención contra COVID-19 serán óptimas para las sesiones en mi estudio, revisé varias directivas y recomendaciones emitidas por las instituciones sanitarias. Escuché opiniones de diferentes virólogos y en fin, participé en diferentes discusiones acerca del tema en los foros de los fotógrafos de recién nacido y maternidad. El resultado de mis búsquedas acerca de las precauciones del COVID-19 lo encontrarás abajo.
REGLAS GENERALES:
ESTUDIO
SESIÓN