· 

Ningún fotógrafo te lo dirá...

7 comportamientos que causan dolor de cabeza a los fotógrafos. Y tu, te identificas con algunos?

 

 

Si estas de acuerdo conmigo que es mejor prevenir que curar, para que no pierdas tu tiempo y dinero, sigue leyendo!

 

Estas a punto de casarte o sueñas con una hermosa sesión familiar o de embarazo? Excelente! Me alegro que hayas encontrado mi pagina. En los siguientes párrafos, tratare de explicarte como evitar malentendidos innecesarios en tus contactos con tu fotógrafo, para que ambos estén contentos con la sesión y sus resultados finales.

 

 

1) "También haces video, verdad?"

No todos los fotógrafos somos videografos, no todos los videografos son fotógrafos. Desde que tomar video con drones se ha vuelto popular, algunos clientes no se imaginan su evento sin impresionantes tomas desde arriba. Aquí el problema es que muchos dan por hecho que un fotógrafo, automáticamente, es también videografo y al revés. Desafortunadamente, por muchas razones, no es así. 

 

Primero, es imposible para una persona tomar fotos y video al mismo tiempo. Segundo, a pesar de que aparentemente se parecen, son dos tipos de arte completamente distintos. 

 

Por ejemplo, podríamos compararlo al trabajo de un chef y un pastelero. Ambos se dedican a preparar comida, pero si quieres un pastel exquisito iras a una pastelería, mientras cuando tienes antojo de una buena comida, iras a un restaurante. Te ha pasado que en un restaurante hayas comido un mole inolvidable pero el pie de queso del mismo lugar te dio indigestión? De algo así, precisamente, estoy hablando.

 

CONSEJO:

Si sueñas con unas fotos hermosas, concéntrate en el portafolio del fotógrafo. Si tu deseo es tener un espectacular video, busca un videografo que pueda darte exactamente eso. Encontraste a ambos profesionales? Perfecto! Contratanos por separado. Te garantizo que durante tu boda haremos un team ideal para que tengas las fotos y video de ensueño. Optar por un "dos en uno" a veces puede resultar riesgoso. Podría ser que tu fotógrafo perfecto contrate como videografo a su cuñado - un pro en grabar vídeos cortos de sus hijos en el celular. Resultado? - excelentes fotos con un video mediocre o en el mejor de los casos, aceptable. Lo mismo aplica al revés - cuando tu excelente videografo contrata a un fotógrafo que lo es un poco por casualidad. Nadie te lo va a decir, pero la realidad es que cada uno de nosotros nos sentimos expertos solo en nuestra área de trabajo.

 


2) Comprarías un costal de limones al solo ver un limon?

Contestate la pregunta: Que estas comprando al pagarle al fotógrafo un montón de dinero? - Una hermosa foto, o un numero especifico de fotos del paquete? Por que entonces muchos fotógrafos solo muestran a sus futuros clientes solo ciertas fotos de toda la sesión? La respuesta es muy sencilla. Si una sola foto presentada en el facebook puede lograr que nos contrates, publicamos solo las que te vayan a convencer.

 

 

CONSEJO:

No importa que tipo de sesión quieras: maternidad, familiar, smash cake, pareja o boda… si en la pagina del fotógrafo no encuentras varias tomas de una misma sesión que te muestre un ejemplo mas amplio de su trabajo con los modelos y que podrías esperar de una sesión con el, siempre pídenos ver mas muestras de nuestro trabajo de una sola sesión o boda.

 


3) No todo sera perfecto!

Viste mis fotos de bodas y otras sesiones y tal vez te parezca que hacer algo así es pan comido. Me encantaría que fuera así, créeme! Desafortunadamente, las fotos no siempre representan la realidad. 

 

Puedes planear cada detalle de una sesión de maternidad o de familia, del día de tu boda. A pesar de tus planes minuciosos, te aseguro que sucederá algo inesperado. Un ejemplo? - trafico pesado camino a la iglesia, un tacón roto en el primer baile, tu peque que el día de la sesión familiar se ha levantado de malas, un vestido demasiado apretado en tu sesión de maternidad, o simplemente el clima.

 

 

CONSEJO: Siempre les digo, a mis clientes estresados: “lo inesperado es como limon y sal en tu plato favorito: le da mas sabor”. Los recuerdos mas hermosos nacen cuando menos los esperábamos. Asi que, relájate mientras yo me encargo de guardar en fotos mas de que planeaste. Confía en mi.


4) No te preocupes por la moda. Simplemente se tu misma!

Este consejo es especialmente relevante para las bodas. La moda esta presente en cada área de nuestras vidas, así que no es de extrañar que también suele ser parte relevante en las bodas, empezando por los vestidos de novia, hasta el papel en el que imprimes las invitaciones.

 

Desde niña has soñado con un vestido estilo princesa de Disney mientras tus amigas visten atuendos estilo boho o hippie? Quieres adornar el salon de fiesta con globos rosas, mientras todos dicen que lo in son adornos de material reciclado?

 

 

CONSEJOOrganiza tu día especial como tu lo quieras. Si tu estas feliz, también mi trabajo sera mas fácil y las fotos que tomaremos juntos estarán a la altura de tus expectativas.

 


5) Quien es quien, o sea, presentame a tu familia

Uno de los peores enemigos de un fotógrafo es no conocer a las personas que deben ser sus modelos. Durante tu boda, una señora en la fila de en frente esta derramando un mar de lagrimas. Me concentro en ella, y le tomo toda una serie de hermosas, emotivas fotos. Después de la boda, resulta que en el reportaje faltaron fotos de las personas mas importantes para ustedes, en vez de las fotos de familia y amigos, hay toda una sesión personalizada de una señora, que resulta ser la señora de limpieza de la iglesia. Imposible? Créeme! Es perfectamente posible!

 

 

CONSEJOAntes de cada sesión o evento, presentame a tu familia. Asi sabre quien es importante para ti y como crear las mejores fotos con todos ustedes. En estas personas, las mas importantes para ti, concentrare el enfoque de mi cámara.

 


6) Escoger una foto en particular de entre muchas de mi portafolio y decir "quiero una así"no necesariamente puede ser una buena idea.

Cada sesión o evento tienen una dinámica y energia propia. La misma playa, parque o viñedo, en cada sesión se verán diferentes. Siempre les digo a mis clientes que la luz y su energia son partes esenciales que afectan el resultado de una sesión. También lo es el lugar donde la sesión se lleva acabo. 

 

Ves fotografías con colores claros, de un lugar espacioso donde se celebra una boda, pero tu iglesia es un lugar pequeño y obscuro? Te encantan las fotos de sesión de novios en un día soleado en la playa, pero tu sesión sera ya en la noche en un salon de eventos? 

 

CONSEJO: Recuerda que mi portafolio es solo un ejemplo de lo que puedo ofrecer. No esperes que tus fotos serán iguales a las de otros clientes. Seguro serán diferentes, y tal vez incluso mejores de las que viste en la pagina web.


7) Instagram o Pinterest son una excelente fuente de inspiración , pero enviarme una lista de 50 fotos que quieres tener no necesariamente es una buena idea.

Yo también seguido busco mis inspiraciones en internet, así que entiendo tu actitud y compromiso. Sobre todo si se trata de una sesión importante o tu boda.

 

Pero cuando me pides recrear cincuenta fotos de otros fotógrafos en diferentes estilos, estas limitando mi creatividad y siento que no me tienes confianza.

 

CONSEJO1 a 5 fotos son suficientes par que me de una idea de que es lo que esperas. Si me escogiste como tu fotografo, quiere decir que las fotos que viste en mi pagina te gustaron. Gracias! Asi que hagamos juntos algo especial y único. Por favor, confía en mi.


 

 

 

Es todo para hoy.

Si te gusto ese articulo, por favor, COMENTA o COMPÁRTELO con tus amigos que puedan necesitar un fotógrafo para una sesión o boda.

Bodas.com.mx

Baja California - México

Tijuana | Rosarito | Ensenada

mstuglikfoto@gmail.com

cel. 664 220 93 02