· 

SESIONES SMASH CAKE -  todo lo que necesitas saber sobre “aplastar pasteles”

El primer cumple de tu “peke” es el momento cuando tu indefenso dormilón deja de ser bebé y entra en la infancia. La evolución que tu pequeño hombrecito hizo en tan solo 1 año es enorme y por supuesto, merece una celebración especial.

 

Articulo sobre las sesiones de Smash Cake

EN BUSQUEDA DEL REGALO IDEAL

  

Supongo que la mayoría de nosotros no piensa seguir el paso de un tal Keyne West, quien compró diamantes a su hija de 1 año? Al rescate de todas las madrinas, padrinos y familiares, que andan buscando un regalo ideal para el pequeño cumpleañero viene… la ciencia!  Así es, ni más ni menos sino los mismos psicólogos confirman, que lo que nos hace feliz no son las cosas materiales sino LAS EXPERIENCIAS!

 

Como consentir al bebe que ya tiene todos los juguetes y ropita del mundo?

 

Recuerdas el regalo de tu cumple de hace 5, 10 o 15 años? Difícil? Claro que difícil, yo ni recuerdo mi regalo de hace un año! Libros, ropa, perfumes, celulares…  a lo largo de todos los años recibí un montón de cosas que terminaron en el olvido o en la basura. Ahora ni recuerdo cuando, de quien o cómo eran mis regalos. Increíble, no? Pero saben qué?  Lo más increíble es lo que sí recuerdo: un pequeño viaje con mis papás al zoológico donde por primera vez vi un elefante, también recuerdo una cena romántica con mi primer amor o un loco salto de bungee! La conclusión es sencilla:  la vida no se trata de acumular las cosas sino de disfrutar el tiempo que tenemos. 

 

 

No hay cosa más preciosa que uno puede regalar a otro que su tiempo.

 

Volviendo al primer cumple de nuestro bebé. No se te hace más bonito, que en vez de crear otro pequeño consumidor, le enseñes al niño como disfrutar el tiempo con su familia? A todos nos gustan los regalos, yo tampoco soy excepción, pero si de verdad queremos dejar una huella en alguien, intentemos regalar bellos momentos y nuestro tiempo.

 

Encontrar un regalo original para un niño de 1 año no es nada fácil. Sobre todo cuando sabemos que los papás cumplen con todas las necesidades y antojos de su consentido. En este caso podemos inventar muchas actividades que puedan agradar a nuestro pequeño y a sus papás: paseo a caballo en la playa, entrada familiar a parque acuático o una SESIÓN SMASH CAKE.

 

Articulo sobre las sesiones de Smash Cake

SMASH CAKE : APLASTAR, DEGUSTAR Y JUGAR CON EL PASTEL

 

Estas esperando el primer cumpleaños de tu bebe, sobrino o ahijada?  Tal vez, ya has escuchado hablar de las sesiones de SMASH CAKE o has visto unas fotografías de las caritas sucias del pastel? Si al ver estas fotos, pensaste en los colores que elegirías para la sesión de tu hijo o imaginabas a tu pequeño frente a su primer pastel, este artículo es para ti.  Si al contrario, no sabes bien de que se trata el  SMASH CAKE, también te invito a leer para conocer un poco más sobre esto.

 

1. LA IDEA DE SMASH CAKE

 

Para entender la idea de SMASH CAKE tienes que volver a la infancia y preguntarte cuantas veces tenías ganas de tener todo el pastel solo para ti, de jugar con él, aplastar, comer con las manos y ensuciarte de los pies hasta la nariz?

Yo, sinceramente, un montón de veces! Hasta hoy, daría mucho para poder tener el pastel de chocolate solo para mí.

 

Ahora imagina que tuvieras 1 año y NUNCA has probado el pastel! Viviste 12 meses tomando leche, papillas y frutas blanditas, hasta que un día te sientan frente a una “torre de colores”, que no solo se puede tocar sino que tiene sabor tan rico que hasta que te lo pones en la nariz. Pero lo mejor de todo es cuando el fotógrafo y tu familia (papás, tías o abuelos) se emocionan cuando metes los pies en el pastel o cuando te lo pones en tu cabello, eso sí, es una fiesta que solo se vive una vez!

 

Eso es UNA EXPERIENCIA inolvidable para toda la familia!

 

Articulo sobre las sesiones de Smash Cake

2. PUEDO HACER SMASH CAKE EN MI CASA? - creo, seria mas barato

 

Claro que puedes hacer un SMASH CAKE en tu casa! Muchas personas lo hacen. Solo tienes que ser consciente de que la fiesta de SMASH CAKE en el estudio es ante todo una SESIÓN FOTOGRÁFICA de tu hijo o hija. No pagas por el pastel sino por la sesión individual, la escenografía, la experiencia y la edición hecha por el fotógrafo profesional.

 

Las fotos de SMASH CAKE “casero” hechas con tu cámara o celular también tendrán su encanto. Pero si quieres tener fotos profesionales que duran años en tu álbum familiar o en las paredes de tu hogar, te aconsejo buscar a un fotógrafo con experiencia en las sesiones infantiles.   

 

3. QUIEN ELIGE LA ESCENOGRAFÍA DE LA sesión de SMASH CAKE?

 

La escenografía para SMASH CAKE  la prepara 100% el fotógrafo, pero el concepto de la sesión siempre se acuerda con los papás. Como es la fiesta de tu bebe pues tienes todo derecho de decidir sobre los colores o el estilo de la sesión SMASH CAKE.

 

No te preocupes si no eres una persona creativa o te sientes abrumada con miles de ideas que encuentres en Internet. Cada fotógrafo especializado en sesiones infantiles sabe hacer maravillas de la escenografía a partir del color de la ropita del cumpleañero!   

4. QUIEN COMPRA EL PASTEL PARA LA SESIÓN SMASH CAKE?

 

El pastel es la única cosa de toda la sesión SMASH CAKE que la mayoría de los fotógrafos profesionales dejan a cargo de los papás. La razón principal de no hacerlo se basa en las cuestiones de seguridad y salud de tu bebe. LAS ALERGIAS ALIMENTARIAS en nuestros pequeños son tan comunes, que el fotógrafo no puede tomar la responsabilidad y poner en riesgo la salud de tu bebe con la compra del pastel inadecuado.

 

A parte de lo mencionado, los papas saben mejor que el fotógrafo los sabores preferidos del cumpleañero.

 

El único consejo que el fotógrafo te puede dar en cuanto al pastel para SMASH CAKE es su tamaño. Yo personalmente aconsejo pasteles con diámetro no más grande que 20-25 cm. Se trata de la comodidad del niño. Recuerda que el pastel tiene que estar al alcance de las manos del niño sentado. 

 

5. COMO VESTIR AL CUMPLEAÑERO PARA EL SMASH CAKE?

 

Cuando miras las fotos de SMASH CAKE vas a ver que en cuanto a la ropa para la sesión hay de todo. Niños vestidos en puros calzones, niñas en vestidos de princesas, galanes en sacos y moños. Lo único que tienes que tomar en cuenta es que después de la sesión SMASH CAKE la ropita de tú bebe irá directamente a la lavadora. El único consejo es sencillo: intenta mantener los tonos similares del pastel y de la ropa, así todo va combinar con el escenario preparado por el fotógrafo. 

 

Articulo sobre las sesiones de Smash Cake

6. MI NIÑO CUMPLE 2 AÑOS, TODAVÍA PUEDE TENER SU SESIÓN DE SMASH CAKE?

 

Sesión de SMASH CAKE al principio fue pensada en  la primera experiencia del bebe con el pastel. Pero si tienes ganas de consentir a tu niño o niña y de ganar unas bonitas fotos de recuerdo, excelente! En internet encontrarás fácilmente las sesiones de SMASH CAKE con los niños de 2 o 3 años. Recuerda que la creatividad es el desafío preferido de los fotógrafos de niños. 

 

Articulo sobre las sesiones de Smash Cake

7. DONDE PUEDO HACER UNA SESION SMASH CAKE EN TIJUANA / ROSARITO?

 

Decidiste regalar un dulce cumpleaños a tu bebe pero no sabes dónde encontrar a un buen fotógrafo especializado en sesiones de SMASH CAKE en TIJUANA o ROSARITO? Lo que muy a menudo funciona conmigo es preguntar a las amigas. Me sorprende de cuantas malas decisiones me salve gracias a la experiencia de mis amigos!

 

Si tus amistades no conocen a ningún fotógrafo de niños o familias o el estilo del fotógrafo que te aconsejaron no es “lo tuyo”, pregunta al “tío Google”. Con solo tres palabras “SMASH CAKE TIJUANA” o "SMASH CAKE ROSARITO” encontraras por lo menos 5 fotógrafos especializados en sesiones de SMASH CAKE! Se dice que sobre gustos no hay nada escrito, por esta razón, tienes que ver los trabajos de los fotógrafos en Tijuana o Rosarito y elegir el que más te gusta.

 

Si no te convence ningún fotógrafo en TIJUANA o ROSARITO busca en SAN DIEGO o en toda BAJA CALIFORNIA hasta que encuentres el fotógrafo que cumpla con tus expectativas. 

 

Articulo sobre las sesiones de Smash Cake

8. CUANTO CUESTA (Y POR QUÉ TAN CARO) UN SMASH CAKE EN TIJUANA / ROSARITO?

 

Sacar las fotos se hizo tan común y fácil, que hemos dejado de considerar la fotografía como un arte o una profesión. Mientras nuestro celular saca fotos, no entendemos por qué contratar al fotógrafo cuesta “un ojo de la cara”, verdad? Bueno, para empezar, tenemos que entender una cosa muy importante:

 

LAS FOTOS NO LAS SACA LA CÁMARA SINO EL FOTÓGRAFO

 

Igual que un buen carro no crea los pilotos de carreras o un buen horno no hace un chef reconocido. Cada profesión y cada maestría adquieren años de aprendizaje y de experiencia. Les confieso, que el fotógrafo profesional conoce el efecto de su trabajo ANTES de apretar el botón mientras para el no-fotógrafo, el resultado de sacar las fotos es toda una lotería. 

 

Otra cosa de la que la mayoría de nosotros no nos damos cuenta es que CONTRATAR UN FOTÓGRAFO PROFESIONAL ES UN LUJO, igual que comprarse “un viaje al paraíso” o vestirse de marca fresa. Desgraciadamente, no todos podemos permitirnos sacar fotos con un profesional, es cierto. Igual que no todos manejamos los carros de lujo, no todos comemos “gourmet”  o tampoco todas vamos a la más reconocida estilista de la ciudad.

 

Eso no significa que tienes que sacar las fotos de tu familia o de la boda con el celular, noooooo... Solo quiero que entiendas que cuando vas a regalarte el lujo de las fotos profesionales, pagaras por el profesionalismo de la persona que se esconde detrás de su cámara. Toma en cuenta que el trabajo del fotógrafo empieza mucho antes de la sesión y termina días o semanas después. La preparación del estudio, la compra de la escenografía, la sesión de fotos y la edición requieren mucho tiempo y la experiencia necesaria para entregar al cliente un producto de alta calidad. 

 

Articulo sobre las sesiones de Smash Cake

 

Volviendo al tema de SMASH CAKE, los precios de las SESIONES DE SMASH CAKE en TIJUANA /ROSARITO pueden variar según el numero de las fotos y el fotógrafo.  La sesión SMASH CAKE en TIJUANA, hecha por un FOTÓGRAFO PROFESIONAL empieza a partir de 100-150dlls. Algunos fotógrafos agregan un precio adicional por cada persona más en la foto con el bebe. 

 

CONSEJO: Antes de venir a la sesión pregunta a tu fotógrafo si es posible sacar una o dos fotos familiares con tu bebe antes de “la fiesta con el pastel”. Hay papas que solo quieren fotos de su bebecito, pero después, cuando ya tengan las fotos familiares con la cumpleañera quedan muy agradecidos por este bello recuerdo. 

 

Si piensas hacer una sesión de SMASH CAKE en SAN DIEGO, ten en cuenta que los precios empiezan a partir de 200-250 dlls por una hora de la sesión. IMPORTANTE: la gran mayoría de los fotógrafos en EE.UU. no entrega las fotos en versión digital. Ademas, para obtener las fotos impresas probablemente, a parte del precio por la sesión, tendrás que pagar por su imprenta. 

 

Articulo sobre las sesiones de Smash Cake

CONCLUSION:

 

Lo mejor en la sesión de SMASH CAKE es que es  “Un  regalo 3 en 1” para toda la familia.

 

  • El niño pasa un súper rico momento con su primer pastel.
  • Los papas se divierten viendo a su “peke” feliz y divertido con su pastel.
  • Las fotos de SMASH CAKE no solo dejan a tus familiares con boca abierta, ante todo son un bello recuerdo para tu niño y una tierna decoración para tu hogar.

 

No quieres comprar otro juguete o ropa que en un tiempo terminara en el olvido?  Buscas un regalo original que servirá de recuerdo y adornará el hogar por años? Regala a tu bebe y a tu familia EL LUJO de pasar el tiempo juntos. Te aseguro que cuando tu pequeño crezca y se independice para vivir su vida, estudiar o casarse, las fotos familiares de SMASH CAKE serán el mejor viaje a su infancia y los recuerdos de su bella familia.

 

 

Articulo sobre las sesiones de Smash Cake

Te gustan nuestras fotos y quieres ver mas fotos de niños y bebes? Haz clic acá :)  

Quieres reservar la sesión o tienes mas preguntas? Escríbenos ahora!

 

Bodas.com.mx

Baja California - México

Tijuana | Rosarito | Ensenada

mstuglikfoto@gmail.com

cel. 664 220 93 02