· 

Como empezar a buscar tu fotógrafo de bodas?


 

Sabes que respondieron los recién casados cuando les preguntaron: "Que cambiarían si pudieran pasar el día de su boda otra vez?" En primer lugar se lamentaron por estar tan apurados y no haber disfrutado de su gran día. En el segundo confesaron: "Deberíamos haber gastado el dinero necesario para conseguir un buen fotógrafo"

 

Te voy a decir una cosa, tu boda NO es cualquier evento familiar. Pensaste alguna vez, que tu boda puede ser la ultima ocasión cuando todas las generaciones de tu familia están juntos, cuando todos tus amigos se reúnen o cuando todos te tratan a ti como si fueras una verdadera reina? Pues te aviso, tu boda te la vas a vivir solo una vez y cuando se acaba, la única cosa que vive mas allá de ese día son LAS FOTOS

 

foto de boda en Tijuana

 “ Si piensas que contratar un fotógrafo profesional es caro, espera hasta que contrates a uno barato”– Zig Ziglar


Antes de empezar a analizar las ofertas de los fotógrafos de boda disponibles en tu ciudad, necesitas saber que es lo que estas buscando. Estos consejos te ayudarán a tener una idea mas clara de lo que estas buscando y podrás elegir entre la multitud de opciones que te ofrecerán los fotógrafos.

 

1.   Especifica el precio MÁXIMO que eres capaz de pagar por el servicio fotográfico de tu boda y ... agrégale el 20% mas.

 

Todos sabemos que los gastos de una boda es un pozo sin fondo. El servicio fotográfico no es barato y el servicio de buena calidad suele ser caro. Algunos fotógrafos admiten, que el gasto por el fotógrafo de boda equivale minimo a 10-15% del gasto de toda la boda. En Tijuana, los paquetes de los MEJORES fotógrafos de boda empiezan a partir de 1500 dólares en adelante. No todos tenemos tarjeta de crédito sin limite o un rico y generoso padre, pero por lo menos trata de mantener el equilibrio entre todos los gastos de tu boda y antes de buscar ahorros, decide cuales son tus prioridades (vestido de lujo, comida gourmet, el mejor salon de la ciudad o las fotos de alta calidad).  Recuerda, que el mas caro vestido de novia o el mejor salon de eventos no es la garantía de unas fotos de calidad. 

 

La verdad es que en la fotografía muy a menudo recibes por lo que pagas.

 

Cuando ya sepas tus límites, puedes empezar el análisis de los precios de los servicios fotográficos. Te aseguro que los gritos “porque estos @#%& fotógrafos son tan caros!?” es cosa muy normal y común :)  Siempre repito que la fotografía es un lujo. Si el precio del fotógrafo te parece elevado, probablemente no te puedes permitir este lujo. En este caso busca un fotógrafo que te ofrezca un trabajo de calidad aceptable para ti, a precios ajustados a tu presupuesto.

 

 

2.  Analiza LOS PORTAFOLIOS de los fotógrafos

 

Los mejores fotógrafos de boda tienen páginas de Internet donde muestran sus trabajos. Ver las galerías de las fotos de boda es la más rápida y cómoda manera de verificar si el estilo del fotógrafo coincide con tus expectativas. IMPORTANTE: Si tu fotógrafo es contratado por el salón de eventos donde será tu boda, pide a los gerentes del salón la dirección de la página web del fotógrafo o la muestra de su trabajo (tienes derecho saber por qué tipo de servicio fotográfico estas pagando y aceptarlo o renunciar). 

 

 

3.  Decide si prefieres  LA CANTIDAD o LA CALIDAD de tus recuerdos. 

 

Hablando del servicio fotográfico, muy raras veces estas dos cosas van de la mano. Viendo los paquetes de diferentes fotógrafos, puede sorprenderte la gran diferencia entre LA CANTIDAD de las fotos ofrecida por el mismo precio. A primera vista, el paquete de 800 fotos frente al paquete de 100 fotos parece una ganga. El precio de dos paquetes es igual, entonces la elección parece ser obvia, si? Pues no! Si tu boda no es un gran evento de 300 personas en adelante, créeme que no es necesario tener 800 fotos de la boda (Te aseguro que varias tomas serán repetitivas). Ver una foto toma en promedio 4 segundos. Conoces a alguien quien sea capaz sacrificar mínimo 1 hora para ver 800 fotos de la boda? Yo tampoco.

 

Por que entonces hay fotógrafos que entregan 100 fotos mientras que otros ofrecen hasta 800 fotos al mismo precio? Por la misma razón por la cual algunas personas prefieren comprar la ropa de marca o los carros de lujo. La palabra clave es LA CALIDAD! 

 

La experiencia del fotógrafo y calidad de las fotos tienen su precio.  

 

Si no estas seguro de que producto ofrece tu fotógrafo, pregúntale cuantas fotos editadas te entregara? (Hay fotógrafos que solo editan las fotos destinadas al álbum de boda y el resto te las entregan SIN editar – Por eso te sugiero hablar con tu fotógrafo, para saber que producto final vas a recibir.) Si el fotógrafo te asegura que unos días después de la boda te entrega 800 fotos editadas, pregúntale en que consiste su edición. Recuerda, que la edición de fotos no consiste en descargarlas en el disco duro y convertirlas en formato JPG. La edición (retoque) es un proceso que requiere tiempo y experiencia. 

 

Decide si eres de las personas a quienes le gusta la calidad o la cantidad.

Prefieres tener un producto de alta calidad o quieres tener una gran cantidad de fotos? 

 

 

4.   Piensa, como te gustaría que te entreguen tus fotos de boda?

 

En mi opinión, el mejor recuerdo después de la boda es el tradicional álbum fotográfico (el reportaje completo de boda con las fotos editadas). Sin embargo, muchas parejas deciden tener las fotos solo en versión digital. Piensa en que forma quieres guardar tus fotos de la boda, porque al ver todas las opciones que ofrece el fotógrafo es fácil dejarse llevar por la tentación y gastar más de lo previsto) 

 

El álbum tradicional podrás hojearlo con tus hijos o nietos, pero si eres aficionado al mundo digital tal vez elegirás el álbum digital en USB. Te gusta adornar tu casa? Entonces pregunta por las impresiones a gran tamaño sobre lienzo para colgar en tu hogar y así podrás gozar de tu gran día todo el año.  

 

Cuando ya sepas como quieres recordar tu boda, ve las opciones del fotógrafo o pregunta por los materiales adicionales y los precios. Ojo, no todos los fotógrafos de boda ofrecen las fotos en versión digital! 

 

 

5.   Llama al fotógrafo que elegiste para preguntar sobre los precios y la disponibilidad el día de tu boda! 

 

La mayoría de los mejores fotógrafos de boda tienen fechas reservadas de 1 a 2 años en adelante! Piensa en contratar a tu fotógrafo preferentemente a la misma hora de reservar la iglesia y el salón de eventos- nunca a la ultima hora! Nunca reservas al fotógrafo antes de tener reservado el salón e iglesia!

 

Foto de boda en Rosarito y Tijuana

 

CONCLUSION:

 

Antes de escribir a varios fotógrafos de boda al azar, tienes que:

 

1. Conocer tu presupuesto para el fotógrafo de boda.

2. Analizar los diferentes portafolios y elegir potenciales fotógrafos.

3. Decidir que tipo de recuerdo es tu prioridad: calidad o cantidad.

4. Marcar a los fotógrafos elegidos o mandar mails preguntando por los precios y los paquetes.

5. Después de analizar las respuestas toma una cita con varios fotógrafos. 

 

RECUERDA:

 

Es muy importante como te sientes con el fotógrafo, tienes que sentirte CÓMODA  y tenerle CONFIANZA. 

 



BECOME A FRIEND WITH ME ON:

VISIT MY PROFILE ON:

Bodas.com.mx