· 

Descubre un reportaje de boda y sorprende a todos con tus fotos

Durante años nos acostumbramos a fotos de boda bastante predecibles y repetitivas. Muy a menudo las fotos de boda eran un conjunto de tomas donde los novios y sus familiares miraban directamente la cámara y sonreían. Afortunadamente, este tipo de fotos de boda poco a poco se quedan en el pasado, dejando lugar al reportaje de boda.

 

novia, vestido, boda, familia

De las redacciones hacia los salones de boda

 

El reportaje de boda nació gracias a los fotógrafos (fotoreporteros) que trabajaban en las redacciones de revistas.  Para ganar dinero extra, los fotorepotreros empezaron a trabajar como fotógrafos de boda, aplicando su propio estilo de trabajar, o sea, la presencia discreta, que consistía en  tomar fotos de lo que estaba ocurriendo sin involucrarse. El fotógrafo era un testigo de las escenas y no su creador.

 

Las fotos de boda que crearon eran muy distintas a las que la gente estaba acostumbrada. Las imágenes eran 100% reales y llenas de emociones verdaderas. Gracias a su manera de contar las historias, la moda del reportaje de boda no tardo mucho en conquistar los salones de eventos 

 

novia, vestido, boda

  Invisible fotógrafo de boda 

 

Los fotógrafos que se dedican al reportaje de boda se comportan de manera diferente a los fotógrafos tradicionales.

El fotoperiodista nunca pedirá a los novios parar el baile para pedir sonrisa, tampoco intentará llamar la atención de los novios para hacerlos mirar a la cámara.

 

El fotógrafo que crea el reportaje de boda debe enfrentarse a una tarea mucho más difícil - capturar la imagen de la pareja cuando ella en realidad sonríe o llora. Créenme, que predecir el momento adecuado para tomar una foto perfecta es mucho más difícil que pedir a alguien detenerse y sonreír.

 

foto de boda en Tijuana

Momentos de la boda

 

Tu boda tendrá momentos hermosos e irrepetibles. Cuando hablo de los momentos hermosos no me refiero a la foto de los anillos con diamantes. El momento es lo que ocurre sin alguna intervención del fotógrafo: una lágrima en la mejilla, el padre que lleva a su hija al altar o el novio abrazando a su madre.

 

El papel del fotógrafo de boda es capturar los momentos que sin él se hubieran quedado imperceptibles y crear un reportaje de boda que narre el evento del punto de vista de sus participantes.

 

boda, iglesia, nina, novios

CONSEJOS:

        El reportaje de boda es para ti si:

 

  • Al ver las fotos de tu boda quieres revivir las emociones de cada momento de tu gran día.
  • Quieres disfrutar el día de tu boda sin cambiarlo en una continua sesión de fotos. 
  • Mirar directo a la cámara te intimida o te pone nervioso.
  • Las fotos espontaneas te gustan más que las fotos de poses.

 


Ya elegiste el fotógrafo de boda (si todavía estas buscado al fotógrafo de boda este articulo te ayudara a evitar algunos errores) y sabes que el reportaje de boda es la mejor opción para ti pero… tampoco imaginas el álbum de boda sin fotos con tus papas, suegros, abuelos, tíos, damas de honor, amigos…  la lista de los aficionados de las fotos de poses es muy larga, eh?

 

No te preocupes, habla con tu fotógrafo, te aseguro que hay muy pocos fotógrafos que niegan hacer fotos de poses cuando preparan el reportaje de boda.

 

foto de boda en Tijuana

 

A parte de la sesión individual de los novios, en cada boda hay un momento dedicado a las fotos de pose con los familiares y amigos. Personalmente prefiero hacer  1 o 2 fotos del grupo de todos los invitados y solo unas fotos de los novios con sus familiares, así mantengo un buen equilibrio entre las fotos del reportaje y pocas fotos de pose.

 

Si quieres tener unas treinta fotos de pose con tus familiares está perfecto porque es TU boda y son TUS recuerdos, solo platícalo con el fotógrafo para saber si estas tomas no eliminarán algunas fotos del reportaje.


Ten en cuenta que recibirás un número limitado de fotos (según el paquete que eliges), por esta razón vale la pena platicar con tu fotógrafo ANTES DE LA BODA sobre lo que es importante para ti y tu pareja:

  1. Cuáles son las FOTOS QUE NO PUEDEN FALTAR en tu álbum de boda? Háblale a tu fotógrafo de la foto de tus sueños. Tal vez es una foto romántica en la playa con puesta del sol o la mirada de tu novio esperándote al altar? 
  2. Que PERSONAS NO PUEDEN FALTAR en las fotos? A veces, aparte de los familiares muy cercanos,  hay personas importantes para los novios que merecen una atención especial del fotógrafo (abuelos, padre de la iglesia, prima que ayudo preparar la recepción, madrina que financió una gran parte de la boda, etc.) Si piensas agradecerles su esfuerzo o presencia en tu boda con unas fotos, recuerda mencionarlo a tu fotógrafo. 
  3. Que FOTOS DE GRUPO quieres tener? La boda es la oportunidad de reunirse con los amigos o familiares que vemos muy pocas veces, por esta razón vale la pena tener recuerdos de este reencuentro.  Si preparas la lista de las fotos del grupo que quieres tener e indicas una persona que conoce todos los miembros de la familia, ayudarás al fotógrafo hacer la sesión de pose más rápido, sin cansar a tus invitados J
fotografo de boda, Tijuana

 

BONITO JUEVES!

Bodas.com.mx

Baja California - México

Tijuana | Rosarito | Ensenada

mstuglikfoto@gmail.com

cel. 664 220 93 02