· 

SEGURIDAD EN SESIONES DE RECIÉN NACIDOS

sesion de recien nacido / newborn session / tijuana

 

No cabe duda que después de Estados Unidos y Europa, la moda de las sesiones de recién nacidos también vino a México. Con cada año, aumenta el número de las mamás-trendy para quienes tener la fotografía de su bebe, hecha solo unos días después de nacer, es un “must have” del hogar.  

Yo, cuando pienso en las fotografías de los bebés mas chiquitos veo las fotografías de Anne Geddes - los recién nacidos en gorritos de colores, con alitas de abejas o dormidos en macetas - es el ejemplo a seguir para cada fotógrafo de recién nacidos. Y tú, en que pose visualizas a tu bebe? Que tal un bebe dormido en una canastita o en la más popular “froggy pose”?

 

sesion de recien nacido / newborn session / tijuana

 

Todas las fotografías de recién nacidos son tiernas y bellas pero no olvidemos que detrás de las bellas imágenes está escondido un pequeño ser humano que a pesar de ser modelo necesita respeto y seguridad. Algunos piensan que tomar una fotografía de un recién nacido es copiar la pose de alguna foto que hayan visto en internet, pero no es así de simple. La magia de las fotografías artísticas que ves en Internet es el resultado de los trucos usados durante la sesión y del trabajo hecho en los programas gráficos. 

 

SI NO SE SABE LAS REGLAS DE LA SEGURIDAD, LA SALUD DEL NIÑO SE PONE EN PELIGRO! 

 

 

sesion de recien nacido / newborn session / tijuana

algunas reglas que los fotógrafos de recién nacidos aplican durante las sesiones:

 

 

- El fotógrafo de recién nacidos conoce las técnicas básicas de cargar y asegurar al bebe de menos de 1 mes.


- Durante cada sesión del recién nacido, el fotógrafo necesita un asistente (puede ser mama o papa del bebe) para asegurar al bebe. No podemos permitir que el niño se deslice y su cabeza le caiga (la cabecita de un recién nacido es muy pesada mientras el cuello es flaco y débil, por esta razón necesitamos mantenerla en buena posición para evitar la caída).   


- El fotógrafo mantiene el estudio y los accesorios impecablemente limpios. Después de cada sesión, las cobijitas o vestimenta son lavados o desinfectados.        

                                                                                                                 
- El fotógrafo cuida sus manos y mantiene las uñas cortas y no trae puestos anillos. El gel antibacterial es obligatorio en cada estudio.


- La temperatura en el estudio tiene que ser elevada para el confort de la comodidad del bebe. Recuerda, que unos días antes el bebe dormía dentro de la pancita de su mama, donde tenía agradable calor. Además, durante las sesiones el recién nacido esta sin ropa. Por esta razón el fotógrafo siempre mantiene las manos y los accesorios calientes para no causar el shock al tocar la piel del bebe.  

                                 
- No siempre todas las poses con las que sueñan los papas serán posibles. Si el niño no quiere cooperar con el fotógrafo y los papas, está despierto o simplemente tiene un día difícil, NO HAY QUE FORZAR al bebe!  

                                                        
- El Fotógrafo de recién nacidos tiene paciencia y ajusta el ritmo de la sesión al ritmo del bebe (las sesiones suelen durar de 2 hasta 4 horas, durante este tiempo nuestro bebe come, hace sus necesidades y de vez en cuando nos deja sacar fotos)

 

sesion de recien nacido / newborn session / tijuana

 

RESUMIENDO:

 

TU BEBE Y SU SEGURIDAD ES LO MÁS IMPORTANTE DE LA SESIÓN!

 

Quieres que tu niño tenga un bello recuerdo de cuando tenía unos días? Busca a un fotógrafo especializado en las sesiones de recién nacido y habla con él antes de la sesión. Pregúntale sobre lo que puedes esperar de la sesión y háblale de tus dudas o miedos.

 

Si el fotógrafo NO te da confianza, NO arriesgues la salud de tu bebe y busca a otro. Prepárate también para las preguntas de parte del fotógrafo sobre tu bebe, su comportamiento y sus necesidades. Cuando por fin estés en la sesión, participa y ayuda al fotógrafo a crear unos bellos recuerdos para tu bebe. En unos años más, tu niño, tu pareja o tus nietos te agradecerán estas fotos.

 

 

Ahora puedes ver algunas FOTOS DE RECIÉN NACIDOS hechas en nuestro estudio.

 

Bodas.com.mx

Baja California - México

Tijuana | Rosarito | Ensenada

mstuglikfoto@gmail.com

cel. 664 220 93 02